Los reguladores estadounidenses dicen que los emisores de 'monedas estables' deben ser controlados como los bancos | Reuters

2021-11-04 04:08:40 By : Ms. Vicky Hong

El edificio de la Reserva Federal se ve en Washington, EE. UU. UU., El 20 de octubre de 2021. REUTERS / Joshua Roberts

WASHINGTON, 1 nov (Reuters) - Un organismo regulador dirigido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pidió el lunes al Congreso que regule a los emisores de "monedas estables" como los bancos e instó a las agencias financieras a evaluar si el papel de estos activos digitales de rápido crecimiento en los pagos del país. sistema planteaba un riesgo sistémico.

El informe tan esperado del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros probablemente impulsará los esfuerzos de los legisladores para poner barreras alrededor de las monedas estables, un tipo de activo digital vinculado a las monedas tradicionales que, según el organismo, podría representar una amenaza para el sistema financiero en general.

Stablecoins, que incluyen Tether, USD Coin y Binance USD, se han disparado un 500% para alcanzar una capitalización de mercado de $ 127 mil millones en los últimos 12 meses, según el informe.

"El rápido crecimiento de las monedas estables aumenta la urgencia de este trabajo", afirmó el informe. "La falta de acción pone en riesgo el crecimiento de las monedas estables de pago sin la protección adecuada para los usuarios, el sistema financiero y la economía en general".

Si bien las monedas estables se utilizan principalmente para facilitar el comercio en otras criptomonedas, los hogares y las empresas podrían utilizarlas ampliamente para realizar pagos, según el informe.

Sin embargo, actualmente, las monedas estables tienen una amplia gama de políticas que rigen las divulgaciones, los activos que se mantienen en reserva para respaldar las monedas y los derechos de canje, todo lo cual podría hacerlas susceptibles a ejecuciones si los usuarios pierden la confianza en el activo.

"Las corridas podrían extenderse de manera contagiosa de una moneda estable a otra, oa otros tipos de instituciones financieras que se cree que tienen un perfil de riesgo similar. prudenciales ", dijo el informe advirtió.

La principal de las recomendaciones del informe es que el Congreso apruebe "urgentemente" tipo de respaldo gubernamental en caso de crisis.

El Grupo de Trabajo del Presidente (PWG) ha estado investigando monedas estables, en consulta con la industria financiera, académicos y grupos de defensa, durante los últimos meses después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijera que los legisladores deben actuar rápidamente para construir un régimen regulatorio para la clase de activos.

"Esperamos revisar el documento y brindar orientación al grupo de trabajo", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El PWG tradicionalmente incluye la Tesorería, la Reserva Federal, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), pero la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Oficina del Contralor de la Moneda también están involucradas en la trabajo de stablecoin.

El informe dijo que el Congreso también debería exigir una supervisión más estricta de los proveedores de billeteras de monedas estables que poseen la moneda digital en el nombre de los clientes.

Es probable que esa conclusión decepcione a los defensores de una supervisión más estricta, ya que el Congreso puede tardar años en aprobar esas leyes.

"Me preocupa mucho que concluyan que la legislación es absolutamente necesaria para abordar los riesgos de las monedas estables. La SEC y la FDIC actualmente tienen autoridad reguladora para abordar muchos de los aspectos problemáticos de estas criptomonedas", dijo Todd Phillips, director de regulación financiera del Centro. para American Progress, un grupo de expertos liberales.

El senador demócrata Sherrod Brown, que preside el Comité Bancario del Senado, elogió el informe en un comunicado y dijo que planeaba trabajar con Yellen en el camino a seguir.

Pero el senador Pat Toomey, el republicano principal en ese panel, enfatizó en una declaración que el Congreso no debería reprimir las monedas digitales y cuestionó si los reguladores federales deben tener jurisdicción sobre las monedas estables. Actualmente, el Senado está dividido equitativamente entre republicanos y demócratas.

Si el Congreso no actúa, el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, un organismo de reguladores de EE. UU. Creado después de la crisis financiera de 2007-2009, podría designar algunas actividades de monedas estables, en particular el pago, la compensación y la liquidación, como un riesgo sistémico, lo que los sometería a supervisión más estricta.

El informe del lunes también afirmó que tanto la SEC como la CFTC tienen jurisdicción para vigilar la actividad de las monedas estables como valores o derivados, respectivamente.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo en un comunicado que esas agencias planean "implementar todas las protecciones" de las leyes relevantes a las monedas estables mientras el Congreso considera la legislación.

Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.

Suscríbase a nuestro boletín diario seleccionado para recibir la última cobertura exclusiva de Reuters en su bandeja de entrada.

Reuters, la división de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias multimedia más grande del mundo y llega a miles de millones de personas en todo el mundo todos los días. Reuters proporciona noticias comerciales, financieras, nacionales e internacionales a los profesionales a través de terminales de escritorio, las organizaciones de medios del mundo, eventos de la industria y directamente a los consumidores.

Construya el argumento más sólido según el contenido autorizado, experiencia de editor de abogados y tecnología que define la industria.

La solución más completa para administrar todas sus necesidades tributarias y de cumplimiento complejas y en constante expansión.

El líder de la industria de información en línea para profesionales de impuestos, contabilidad y finanzas.

Información, análisis y noticias exclusivas sobre los mercados financieros, entregadas en una interfaz intuitiva de escritorio y móvil.

Acceda a datos en tiempo real, de referencia y en tiempo no real en la nube para impulsar su empresa.

Detecte a personas y entidades de alto riesgo a nivel mundial para ayudar a descubrir riesgos ocultos en las relaciones comerciales y las redes humanas.

Todas las cotizaciones se retrasaron un mínimo de 15 minutos. Consulte aquí para obtener una lista completa de cambios y retrasos.